Adolescencia.

  La adolescencia es la etapa de la vida donde se produce grandes cambios profundos tanto físicos como psicológico, sexuales y sociales, y transcurre entre la infancia y la edad adulta, es por eso que muchos interpretan la famosa frase “grande para unas cosas y chico para otras” la cual se debe a que todavía tenemos aspectos de chicos, los cuales están formándose para ser personas maduras. Se concienciar además que depende de cada persona.
 Por otro lado también se caracteriza por los profundos cambios en nuestros ideales e ideas ya que los adolescentes empiezan a tomar sus propias decisiones con su propia visión y perspectiva en donde se van soltando los pensamientos de los otros para poder generar nuestros propios. No solo es la etapa en la que se crece  físicamente sino mentalmente igual ya que se empieza a buscar la propia identidad, aquello que de alguna u otra manera nos haga diferente de los demás, y he de aquí una de la gran necesidad que siempre busca y desarrolla un adolescente “la identidad”, que es el conjunto de valores, orgullos, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que uno toma por sí mismo.



  De acuerdo con Erik Erikson, el mayor obstáculo que debe enfrentar el desarrollo de los adolescente es el establecimiento de una identidad; el saber quién es uno, hacia dónde se dirige uno en la vida y en qué forma uno encaja en la sociedad. Siendo el mayor obstáculo de él se puede desenvolver problemas de autoestima que influyen para la reacción de cambios emocionales y psicológicos que pueden traer problemas a uno mismo o en cierto momento pueden herir y lastimar a las personas que nos quieren ver bien.
  Los cambios emocionales pueden hacernos tomar decisiones erróneas a causa de la ansiedad, y así la ansiedad nos puede traer trastornos graves en la conducta como en la alimentación, en un sentido acotado: a nuestro bienestar.
  Estos diferentes temas y más son los que se profundizarán en este blog titulado "La Voz Que No Calla". Cabe destacar que no va a ser un manual ni tampoco una guía de cómo debe ser un adolescente sino un blog informativo donde se hablara y presentará aquellos temas que tanto frecuentan en la mente y conducta de dichas personas.
 Para finalizar las personas tanto jóvenes como las adultas, hasta los niños inclusive, no deben ver a la adolescencia como una enfermedad, un problema o una etapa crítica; sino deben tomarlo como sinónimo de crecimiento, en donde se va a experimentar, se va a disfrutar, se va a sufrir, y por un lado todo va ser ilusión, nuevo hasta llamativo y por otro nos vamos a decepcionar y va a parecer que el mundo se nos cae, pero todo esto y más se tiene que pasar para poder crecer y poder descubrir nuestro propio carácter de persona; nuestro propio yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario