Discriminación: La mirada de los jóvenes

  Entre las tribus existen diferencias, porque cada cual tiene sus ideales o gustos, esto genera roces entre estos, de lo que se tiene conocimiento es que ha existido conflictos llegando a la violencia. La sociedad tiene prejuicios hacia las personas que muestran una personalidad particular, existe rechazo y discriminación y los únicos perjudicados son aquellas personas que intentan marcar alguna diferencia entre las demás, que lo único que buscan es una inserción dentro de la sociedad,  una participación, ser escuchados. Es de vital importancia tratar el tema de las tribus urbanas y como los jóvenes en la actualidad han buscado establecer su propia identidad, su propio espacio donde puedan expresar sus ideas, cosa que no ha sido fácil ya que la cultura y las tradiciones de la sociedad están muy implantadas y es difícil aceptar nuevas formas de pensar que puedan ir en contra de los principios morales, políticos o sociales.

 Muchos jóvenes atraviesan por una problemática que esta presente con más frecuencia y la cual se produce por la sola necesidad de identificarse con un grupo. En el cual entre ellos pueden compartir ideologías, gustos y su gran necesidad de expresarse ante la sociedad que ignora lo que ellos necesitan. Sin embargo se presentan casos de discriminación de la sociedad ante este fenómeno, precisamente por ignorancia ante ello y en ocasiones los jóvenes recurren a la violencia y al consumo de sustancias  para albergarse en su mundo sin ser rechazados por los individuos de una comunidad.


  En algunas ocasiones se llega a afectar por las rivalidades entre las diferentes tribus y estas causan distintas controversias entre el circulo social.

  La solución para este fenómeno seria la aceptación de tal cual somos entre sociedad sin importar el aspecto económico y social. También es necesario brindar información correcta a la sociedad para que exista mas tolerancia para así generar la libertad de expresión y de gustos, es necesario generar información al respecto, que más que estigmatizar, caricaturizar o ridiculizar a los diferentes grupos sociales, se pueda vivir sin violencia y bullying.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario